viernes, 1 de diciembre de 2023

Itzulera Ortzanzurieta en BTT

La vuelta al Ortzanzurieta es un recorrido muy bonito por pistas y caminos por los alrededores de Roncesvalles y Orbaitzeta entre bosques de hayas, abetos y avellanos y barranqueras con mucha agua, que hacen las delicias de los caminantes y bicicleteros. Muy recomendable.

Chemin de St Jacques
St Jean Pied de Port-Roncesvalles

Partimos de Aurizberri/Espinal por el camino de Santiago en dirección inversa, hasta Auritz/Burguete. Continuamos por el camino de Les Aldudes y a  un km y medio nos desviamos por la senda/camino que conduce a Roncesvalles.
Seguimos haciendo el camino de Santiago a la inversa. Pasamos por la colegiata, el puerto de Ibañeta, el collado Lepoeder, hasta el desvío de la pista del barranco Echasakese; aquí abandonamos el camino de Santiago que viene de Saint Jean Pied de Port para descender por la pista de este barranco, hasta la Fábrica de Orbaitzeta.
Allí tomamos la pista que conduce de vuelta a Roncesvalles, por el barranco de Itolatz hasta el puerto de Legazibel. Continuamos hasta Roncesvalles y por el camino de Santiago llegamos finalmente hasta el inicio de la ruta.