domingo, 15 de octubre de 2017

A vueltas con la Marcha Mezquín 2017

La XXI Marcha senderista del Mezquín 2017 se realizará en Valdealgorfa, con dos recorridos distintos, el más corto de 13 km y el otro, con 20 km.

La Marcha recorre parte de los términos de Valdealgorfa y Alcañiz, con un paisaje muy variado, donde destaca el matorral bajo mediterráneo, el pinar de repoblación y los campos de almendros y olivos.

El trazado discurre por caminos agrícolas,  entre antiguas sendas en desuso y pasos de ganado. Cruzando campos de olivos y barrancos, sorteando romeros, aliagas, coscollos, lentiscos y tomillos, haciendo de estos dos recorridos una alegre, entretenida y variada marcha senderista.
El recorrido parte de la plaza de España para dirigirse a la capilla del Buen Suceso, de allí, pasando por la antigua tejería, se llega al paraje de Marrollo , donde se separan los dos recorridos.
La ruta larga se dirige hacia el norte por antiguas sendas y pasos de ganado haciendo un bucle para reencontrarse con la marcha corta cerca del punto donde se han separado.
La ruta corta discurre por buenas sendas, entre romeros, aliagas y coscollos, a cruzar la nacional por el tubo, y aparecer en la Fuente Rueda. Se cruza la Val del Sanchesnar y, por la Zapatera, se vuelve a cruzar otra vez la nacional por el segundo tubo que nos deja prácticamente a los pies de la ermita de Sta Bárbara.

De allí, por antiguas sendas,  se llega a Valdealgorfa, cruzando hermosos bancales de almendreras y oliveras.

Mapa de los recorridos de la Marcha
Track de la Marcha CORTA:

Track de la Marcha LARGA:





2 comentarios: