domingo, 17 de marzo de 2019

BTT Sierra de Armantes

Excursión circular en bicicleta de montaña por la Sierra de Armantes, Calatayud.
  • Distancia: 37 km 
  • Desnivel acumulado: 725 mt 
  • Duración: 5h 35'
  • Tiempo: Sol. Fresca mañana y caluroso mediodía
  • Temperatura: min.4º - máx.22º
  • Domingo 17 de marzo de 2019
Dejamos el coche en el aparcamiento del hipermercado y por la ribera del río Jalón fuimos a ver el curioso y singular pino piñonero adosado a un bloque de pisos en la calle Blas y Ubide de Calatayud.
Cruzamos la ciudad tomando la carretera vieja a Terrer para desviarnos por la senda del barranco de la Bertolina. En el km 8,5 dejamos el barranco para tomar una senda en pronunciada cuesta hacia la Umbría del Espatarrao, para volver a bajar al barranco en el km 11,2.
Recorrimos todo el barranco de la Bertolina hasta los Llanos del Mano a Mano para desviarnos a la izquierda y hacer un bucle por el llamado Far West. 
Éste es un espectacular paraje de la sierra de Armantes de curiosas y sorprendentes formaciones de areniscas. Se trata de una zona que combina el paisaje estepario de yesos, con extensas masas de pinar, fondos de barrancos secos con muros de arenisca y yesos y las famosas paredes y monolitos de arenisca roja.
Después ascendimos hasta la meseta de la la Cruz de Armantes, a 966 mt para descender luego al Collado de los Castillos.
Aquí tomamos ya  el barranco de vuelta, el Salto Barranco, muy divertido, con algunas zonas bastantes técnicas, que nos hicieron disfrutar de lo lindo, hasta el Azud Sagrado.
La vuelta a Calatayud la hicimos por el Cortijuelo,  yendo a parar al castillo de Ayub, y luego descender a la ciudad pasando por sus bonitas calles y plazas.
Finalizamos con unas buenas birras, huevos fritos y copa el la posada de la Dolores.
Una excursión muy chula y divertida, ciclando casi todo el tiempo por buenas y entretenidas sendas.



El video de la excursión:



Para ver la fotos pincha en el enlace....



1 comentario:

  1. Los padres liberados creo que no serán nunca liberados...¡Vaya colla buena!

    ResponderEliminar