jueves, 18 de agosto de 2016

BTT Dordogne: St Martial de Nabirat

BTT St Martial de Nabirat
  •     1 de agosto de 2016.
  •     Teresa, Juanjo, Emmanuel, Juan y el gemelo Martin
  •     Circular por La Dordogne, pueblo más significativo: St Martial de Nabirat
  •     Distancia: 41,03 km
  •     Desnivel: 315 mt
  •     Tiempo: 3h 38min ( 40 min parados)

Hoy hemos salido con Martin, Emmanuel y Juan a dar una vuelta «ni corta ni larga», sino todo lo contrario. Juanjo se deja las gafas y tiene que dar media vuelta.
Ha sido una vuelta cómoda por la vía verde que corre paralela a la vallée de La Cèou, un río de aguas transparentes que invitan a bañarse. Hemos subido poco y recorrido caminos frescos y umbriosos como la mayoría de aquí.
En un cruce de caminos un coche ha salido dando una vuelta por donde no debía y han frenado en seco, Martin se ha caído, al no poder sacar los pedales, y se ha hecho un esconchón en la rodilla y otro en la mano por no llevar guantes. Le dolía la mano izquierda y hemos pensado que tendrían que venir a recogerlo, pero hemos seguido y todo ha continuado bien.

En algún momento hemos estado tentados de tirarnos al río, sobre todo en unas pocetas que había en Bouzic. Menos mal que no, porque después hemos visto que era «privé».
Sólo nos quedaba una subida, según Juanjo, que luego han sido algunas más, hasta llegar a St Martial de Nabirat, donde nos hemos comido un plátano (Martin unas nueces, llevaba hasta el cascanueces) y hemos bajado-subido hasta Cénac.
Muy buena mañana, buen tiempo y buena compañía.
Otra vez hemos llegado pronto, aunque no tanto como ayer: baño, cerveza, comida, siesta y a hacer planes de nuevo.
...

Track de la excursión:
Wikiloc - ruta La Dordogne: Daglan - Bouzit- St Martial de Nabirat - Domme


Mapa del recorrido (sentido contrario al reloj)


Pedaleando agrupados entre el soto del río y los campos de girasoles

¡Qué elegancia, qué porte, qué gracia...!

El Château de Fayrac

Teresa y Manu entre nogueras

Remanso de paz y tranquilidad en la vallé de Céou. Une rivière de aguas claras y tranquilas

Por aquí bajamos rápido, rápido

¡Qué maison más bonita! Con horno de piedra seca a la entrada

Antiguo molino en Bouzit

Daban ganas de tirarse de cabeza

Con nuestro amigo Juan

En St Martial paramos para comer unos plátanos y nueces

Por la tarde-noche fuimos a visitar Sarlat-La Canéda con Juan y Marisol. Es el pueblo más grande y dinámico de la zona. Calles estrechas, edificios y casas singulares, una bonita iglesia, espectáculos callejeros en todos los rincones y un singular mercado en la nave central de una antigua iglesia que quedó parcialmente destruida.
Paseamos por sus calles y plazuelas y nos sentamos en la plaza del mercado a tomar una cerveza y un helado y ver el espectáculo que allí se montó.
Muy buena tarde-noche con esta gran pareja y muy bonito pueblo.

Sarlat la Canéda
Situado en el Périgord Negro, Sarlat es una ciudad medieval que creció alrededor de una abadía benedictina de origen carolingio. Señorío monástico, alcanzó su apogeo en el siglo XIII.  La abadía carolingia de Sarlat es la única que se ssalvó de los ataques vikingos, porque se encuentra lejos de la Dordogne y sus afluentes.
Al fondo la «maison de la Boétie» donde nació el humanista Etienne de la Boétie, uno de los fundadores de la democracia moderna

Calles animadas por todo el pueblo.
Al fondo la Eglise de Saint Sacerdos, fundada sobre los restos de la antigua abadía

«Eglise de Sainte Marie»
La ciudad dispone también de un mercado cubierto instalado en una antigua iglesia  del centro histórico. El edificio ha sido rehabilitado por Jean Nouvel. Es im`presionante la puerta de acceso al mercado, cubre toda la altura de lo que era la nave central del templo


Place de la Liberté
En el corazón de Sarlat, es una plaza muy animada y concurrida  gracias a las actuaciones nocturnas de artistas callejeros que la inundan con su arte


"Las ocas van descalzas, descalzas, descalzas..."

1 comentario:

  1. El año que viene me lleváis a mi y así os hago de traductora FRA-ESP

    ResponderEliminar