viernes, 14 de abril de 2023

BTT Muntanyes de Tivissa i Vandellós (desde Miami Playa)

Muy buena ruta circular en bicicleta de montaña por el Paraje Protegido de la Serra de Llabia, agrestes picachos, profundos barrancos y buenos caminos.
Partimos de Miami Playa en dirección a Vandellós, debiendo cruzar una carretera Nacional, una Autovía y una Autopista... todo sin riesgo por puentes alternativos que nos llevaron hasta la Vereda del Riu de les Llastres, para salvar un polígono industrial y varias vías... ¡Buena elección!, a pesar de no ser totalmente ciclable, pero casi...

Salimos a la C-44, que recorrimos unos 500mt y nos desviamos a la izquierda, hasta el aparcamiento del Camino del Coll de les Portes. Iniciamos la subida por este camino, con buen firme hasta el collado (+300 mt) y seguimos ascendiendo hasta el Collet del Corral de Ca la Torre (+300 mt). 
De ahí... toodoo para abajo... Barranc dels Taixos, Barranc de les Abelles, Estrets de Senén... hasta la antigua N-340A, que tomamos a la izquierda, pasando por la masía Pons (antiguo Convento Trinitario, hospital de retaguardia en la guerra civil y Coto de caza actual...). Llegamos a la urbanización L'Almadrava y seguimos por una pista paralela a la autovía/autopista, sobrepasamos la zona de la Nuclear de Vandellós hasta el desvío hacia la playa del Torn.
Giramos hacia el Torn hasta llegar a la playa, muy bonita y tranquila en esta época. Tomamos un tentempié y seguimos por la senda a la orilla de la playa hasta Hospitalet y de allí a Miami en plis-plas.
Y colorín colorado...

¡Eso es todo, amigos!

Muy chula esta excursión. Como siempre, nosotros, nos la tomamos con  mucha calma y tranquilidad, disfrutando del día y del paisaje.

El tiempo, ideal, y la compañía, como siempre, inmejorable.

Lunes 10 de abril de 2023

  • Actividad: Bicicleta de Montaña
  • Inicio y finalización: Miami Playa
  • Duración: 5:55 horas (con muchas paradas)
  • Distancia: 55, 23 km
  • Desnivel: 1.038 m.
  • Tiempo: Parcialmente soleado y bueno. Mínima de 13º y Máxima 21º
  • Dificultad: Moderado/Difícil, por la distancia y desnivel acumulado. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario