sábado, 23 de abril de 2016

TRMO Monasterio del Santo Sepulcro

El pasado viernes descubrimos un sitio sorprendente en el mismo corazón de Zaragoza (C/Teobaldo, última bocacalle de San Vicente de Paul). Recomendable para el que no lo conozca. Seguro que habéis pasado por su puerta más de una vez: Es el Monasterio de la Resurrección de la Comunidad de Canonesas Regulares del Santo Sepulcro. Un Monasterio muy peculiar, construido en 1.304 pegado a las Murallas Romanas. Habitado por una orden de monjas muy cañeras, que se resistieron a ser de clausura pues querían seguir manteniendo contacto con la comunidad y los necesitados,  y por ello hicieron una "manifestación" a su manera, con la excusa de ir a recoger flores ( 15 de Junio de 1573)

Como en cualquier sitio que se visite, si tienes la suerte de dar con un buen guía que le gusta explicar y contagia su sapiencia , se disfruta mucho más. Y así nos pasó.

Además de la historia, el interior tiene su encanto, y en el pequeño claustro te trasladas a la paz y el silencio de cualquier claustro monacal alejado entre montañas (¡en mitad del meollo de la ciudad!.)

La visita se hace en poco más de una hora. Hay visitas guiadas los lunes. 2,5 euros. Os ponemos algunas fotos. 
Maite y Zoilo













1 comentario:

  1. La mejor foto la última.
    iremos.
    Hemos pasado un montón de veces por ahí y siempre nos llama la atención.

    ResponderEliminar