martes, 19 de septiembre de 2023

BTT ORÓS BAJO, ORÓS ALTO, OLIVÁN, PUNTAL DEL PUEYO, SELVA DE YOSA Y ASO DE SOBREMONTE

Bonita y exigente ruta circular en Bicicleta de Motaña por Tierra de Biescas, con mucho sol y mucho calor.
Tierra de Biescas
Desde Biescas, salimos dirección Orós Alto cogiendo a la derecha la vía verde junto al río Gállego. Después remontaremos el río Sía por su margen izquierda girando por una pista a la derecha hasta llegar a Orós Alto. Pasamos el pueblo y siguiendo la carretera tomaremos a la derecha una pista que nos conduce primero al Molino de Orós y un poco más tarde al pueblo de Orós Bajo. En este punto comienza un precioso sendero que nos conducirá a Oliván.
Iglesia de San Martín -Oliván-

En estos bonitos pueblos nos encontramos con unas hermosas iglesias románicas, típicas del Serrablo.
Continuamos por la carretera hasta cruzar el puente de Oliván sobre el Gállego  y, después de 100mt  a la izda por carretera, tomamos la pista que asciende hasta Punta Güe, con muchas zetas y revueltas y mucho sol y calor. 
Seguimos por el cordal de la sierra hasta ascender por un camino muy pedregoso y empinado... empujando la bici... el Puntal del Pueyo, punto más alto del recorrido con 1.621 mt.
Yosa de Sobremonte
De ahí,  todo  para abajo por empinadas pistas, a Yosa de Sobremonte, atravesando buenos bosques de pinos y hayas. Justo antes de llegar al pueblo giramos a la izquierda por el camino de las Solarisias y remontar hasta Aso de Sobremonte.
Descanso y comida en un parquecillo infantil con buena fuente de agua fresca.Continuamos por la carretera q da acceso al pueblo para desviarnos por una pista que discurre junto al barranco de Arás hasta el antiguo camping de Biescas y de allí al pueblo por un sendero muy tranquilo.

Nos ha resultado dura, muy dura esta excursión por el calor, mucho calor. Todo el recorrido está orientado al sureste por lo que nos ha dado el sol todo el día. Más recomendable con el fresco del otoño o el frío del invierno sin nieve.


Domingo 10 de septiembre de 2023

  • Actividad: Bicicleta de Montaña
  • Inicio y finalización: Biescas
  • Duración: 5:35 horas (con paradas)
  • Distancia: 39, 6 km
  • Desnivel: 1.049 m.
  • Tiempo: Soleado y calor,  mucha calor . Mínima de 15º y Máxima 28º
  • Dificultad: Difícil, por la distancia, el desnivel acumulado y el calor




No hay comentarios:

Publicar un comentario